martes, 10 de septiembre de 2013

INAUGURACIÓN DEL PENDÓN DE LA ROBLA

 Gracias a Cris-Manuel y Berto por las fotos. Muchas gracias



En nombre de la Junta Vecinal de La Robla quiero dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que la presentación del pendón de nuestro pueblo fuera posible, a esas personas, con un gran sentimiento y apego hacia su pueblo, nuestro pueblo.

Estas personas representan el arraigo y la tradición roblana, a todas ellas gracias de corazón.

Este símbolo, junto con las tradiciones de nuestro pueblo, de nuestra comarca y de nuestra provincia, son los que nos permitirán trenzar el pasado con el futuro de nuestro pueblo La Robla.

El pendón, más que un símbolo, son parte íntima del sentir de un pueblo, de su historia, cultura y tradiciones.

"El pendón, de La Robla de finales del siglo XIX, era de color verde y carmesí", y ahora podrá lucir en nuestro pueblo, estar en las calles y plazas siempre que se demande su presencia en los actos destacados y en aquellos cuyo simbolismo lo autorice.

'Las campanas y el pendón del pueblo son'

 Reza el antiguo dicho de nuestras gentes, con el cual se da cuenta de cómo esos dos elementos sirven y representan a nuestras comunidades, a nuestros concejos y hermandades desde tiempos antiguos y, como queremos que sea, para los de quienes nos han de seguir.

Aprovechamos para pedir la colaboración de todos los roblanos y conseguir un grupo de personas que sean los encargados de lucir nuestro pendón por toda la provincia y si fuera necesario fuera de ella, podéis poneros en contacto con nosotros llamando al teléfono 676550465 de la Junta Vecinal.
















Os dejamos el enlace del video que Berto nos hizo