El pasado día 23 de julio entre las 00:30 horas y las 10:00 horas el parque de La Huerga, propiedad de La Junta Vecinal de La Robla, ha sido víctima de actos vandálicos perpetrados por autor o autores desconocidos habiendo cortado el cableado del sistema eléctrico del riego automático del mencionado parque. Los primeros en darse cuenta del acto vandálico, han sido la familia que regenta el bar del parque que lo comunicaron inmediatamente al Presidente del Pueblo, éste les pidió que hicieran una primera denuncia para posteriormente ratificarla él en nombre de la Junta Vecinal.
Como consecuencia, estas instalaciones estuvieron sin poder regarse los días 23, 24, 25 y 26 de julio con el consiguiente deterioro de las zonas ajardinadas y del importante desembolso económico que va a suponerle a la junta vecinal y por lo tanto al pueblo de La Robla, el arreglo del mencionado sistema de riego.
Como primera medida La Junta Vecinal ha colocado un sistema provisional de riego, el cual mantendrá hasta que se subsanen los desperfectos ocasionados.
De igual modo hacer constar que hace unas tres semanas se produjo otro acto de esta índole, esta vez, destrozado una mesa de Pimpong en mencionado parque y últimamente están apareciendo aflojados diversos tornillos de los diferentes elementos de los que pueden disfrutar tanto niños como mayores en el parque, con la característica de que todos estos elementos son revisados antes de cerrar el parque.
Creemos sinceramente que estos actos lo único que persiguen es perjudicar a quienes forman la Junta vecinal de La Robla, y por consiguiente están perjudicando a todo el pueblo de La Robla, desde aquí esta junta vecinal quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de La Robla para que si alguien ve o sabe quién puede ser el autor o autores de estos actos vandálicos, se ponga en contacto con la guardia civil que es sabedora, mediante denuncia, de los hechos que están ocurriendo.