miércoles, 27 de julio de 2011

ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL PARQUE DE LA HUERGA






El pasado día 23 de julio entre las 00:30 horas y las 10:00 horas el parque de La Huerga, propiedad de La Junta Vecinal de La Robla, ha sido víctima de actos vandálicos perpetrados por autor o autores desconocidos habiendo cortado el cableado del sistema eléctrico del riego automático del mencionado parque. Los primeros en darse cuenta del acto vandálico, han sido la familia que regenta el bar del parque que lo comunicaron inmediatamente al Presidente del Pueblo, éste les pidió que hicieran una primera denuncia para posteriormente ratificarla él en nombre de  la Junta Vecinal. 
Como consecuencia, estas instalaciones estuvieron sin poder regarse los días 23, 24, 25 y 26 de julio con el consiguiente deterioro de las zonas ajardinadas y del importante desembolso económico que va  a suponerle a la junta vecinal y por lo tanto al pueblo de La Robla, el arreglo del mencionado sistema de riego.
Como primera medida La Junta Vecinal  ha colocado un sistema provisional de riego, el cual mantendrá hasta que se subsanen los desperfectos ocasionados.
De igual modo hacer constar que hace unas tres semanas se produjo otro acto de esta índole, esta vez, destrozado una mesa de Pimpong en mencionado parque y últimamente están apareciendo aflojados diversos tornillos de los diferentes elementos de los que pueden disfrutar tanto niños como mayores en el parque, con la característica de que todos estos elementos son revisados antes de cerrar el parque.
Creemos sinceramente que estos actos lo único que persiguen es perjudicar a quienes forman la Junta vecinal de La Robla, y por consiguiente están perjudicando a todo el pueblo de La Robla, desde aquí esta junta vecinal quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de La Robla para que si alguien ve o sabe quién puede ser el autor o autores de estos actos vandálicos, se ponga en contacto con la guardia civil que es sabedora, mediante denuncia, de los hechos que están ocurriendo.

8 comentarios:

  1. Sin tener ni idea de electricidad, y si mucho respeto al temor a electrocutarme se me ocurren varias preguntas:
    1ª.- El autor o autores de estos desperfectos sabían muy bien donde iban ¿verdad? fueron a tiro fijo vamos, conocedores de la instalación.De lo contrario no me explico nada.Creo que ahí no iban a por el cobre sino a joder.

    2ª.- Al dejar así los cables como mostrais en las fotos ¿no se pudieron electrocutar o estamos hablando de expertos?

    3ª.- Entiendo que habeis puesto denuncia, ¿que os ha dicho la guardia civil?

    4ª.- ¿Cuanto nos va a suponer a los ciudadanos de La Robla el coste de esos desperfectos?

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Parece que la gente no se da cuenta de que el dinero que costará arreglar eso es de todos, que si un niño tiene un accidente puede ser su hijo o su nieto... Hay algunos que tienen una parte del cerebro atrofiada y no ven mas allá de sus narices y de sus intereses personales.
    ¡Claro que sabían cómo cortar los cables! Y sabían cómo iba la instalación.
    Es vergonzoso!!! Aborchornante tener que convivir con individu@s así.

    ResponderEliminar
  3. EL PARQUE DE LA HUERGA ES DE PROPIEDAD DEL PUEBLO DE LA ROBLA, NO DE LA JUNTA VECINAL.
    LA JUNTA VECINAL ES LA QUE NOS REPRESENTA Y ADMINISTRA NUESTRAS PROPIEDADES.
    ESTOS ACTOS O SIMILARES OCURREN TODOS LOS DIAS Y HAY QUE CORTARLOS ENERGICAMENTE.
    NO SE PUEDE LLEVAR LOS NIÑOS AL PARQUE Y QUE HAGAN LO QUE QUIERAN Y LOS PADRES LO CELEBREN.
    RESPETO A LO COMUN Y EL QUE NO LO TENGA, QUE NO SON LOS NIÑOS, DENUNCIARLO DIRECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  4. Una auntentica verguenza estos echos!!!
    Por cierto e visto al pedáneo pintando con sus propias manos el parque, cosa que enorgulleze aún más mi voto. Ánimo y muuucha paciencia!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí. Mucha paciencia le hace falta. Y aguante. Y, si, el parque de la Huerga es de todos los vecinos. Manolo creo que tiene muy claro, y lo dijo desde el principio, que él trabajaría para el pueblo de La Robla. Creo que en esa frase se expresó mal.
    Ánimo a todos, ya sé que lo de parque se arregló y que el conrobla está quedando muy guapo. La verdad es que da gusto ver que se hacen cosas (aunque sea arreglar lo que otros destrozan).

    ResponderEliminar
  6. indignante. está mal que la gente rompa farolas, papeleras, que pinten paredes, que destrocen bancos...está fatal. pero que intenten estropear un parque donde van a jugar simples niños, me parece lo peor. SON NIÑOS. NO TIENEN LA CULPA DE VUESTRAS DESGRACIAS. hay que ser realmente miserable. pues nada, a seguir dando la vara, a seguir intentando impedir que la gente trabaje. esto es vergonzoso. tranquilos gente de la junta vecinal, se perfectamente el tipo de personas que sois y que trabajáis para el pueblo plenamente, se os ponga por delante lo que se os ponga. un saludo, y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. manolo,ya me enteré del bochornoso espectáculo al que te sometieron ayer en el parque cuando fuiste a poner en conocimiento de algunos padre,abuelos...del comportamiento de sus "NIÑOS",cosa que deberían conocer ellos mejor que nadie ya que desde primera hora de la tarde sientan sus posaderas allí para "controlarles",se supone,es una vergüenza que ante una queja más que justificada de sus "NIÑOS" salten como fieras,dichosa la rama que al tronco sale,pero es más vergüenza aún que gracias a sus "NIÑOS" numerosos niños de verdad e incluso ancianos que otros años iban a hacer ejercicio a esas instalaciones hayan renunciado a hacerlo xq de 5 de la tarde a 11 de la noche en parque se convierte en un zoológico.Yo como vecina de La Robla te aconsejaría que tomes medidas en el asunto y estoy segura de hablar en nombre de la mayoría de los roblanos;estoy segura que la ley contempla una serie de normas de convivencia aplicables a los parques y que una vez que las hagas públicas y no se cumplan te otorgarán el derecho,igual que es los bares,a utiizar el derecho de admisíon y restringir la entrada a quién lo merezca,de no hacer esto efecto me permito darte otro consejo,utiliza parte del presupuesto de la junta en contratar un domador para que mientras los familiares de estos "NIÑOS" pasan la tarde comiendo pipas...en el parque vaya domándoles las fieras;sé que hay mejores maneras de emplear el presupuesto pero también sé que todos estaremos encantados de poder disfrutar de nuevo de ese parque que estoy segura que con el tiempo y en tus manos pasará a ser un lugar idílico para los peques del pueblo.Gracias "MATRIMONIO ROBLANO" por vuestra preocupación

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos somos lo suficientemente inteligenes para saber quien está detrás de este y todos los sabotages que están pasando en la Robla, llevamos 30 años con el psoe y nunca paso nada, señores del soe dediquense a hacer una oposición constructiva y no a el NO por sistema, solamente por que lo diga el PP

    ResponderEliminar