lunes, 30 de enero de 2012

PROYECTO DE "LA CELADA"

LA JUNTA VECINAL DE LA ROBLA OFRECE TODO SU APOYO A ESTE PROYECTO, PUES ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SERVIRÁ, PARA QUE NUESTROS JÓVENES TENGAN CONCIENCIA DEL DESARROLLO DE NUESTRA HISTORIA, Y NUESTRAS RAICES, QUE NUESTRO MUNICIPIO ES MUCHO MÁS QUE CHIMENEAS E INDUSTRIA, Y QUE DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS RAICES.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/convocan-primer-encuentro-entre-moros-y-cristianos_664043.html

http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/31/leon/la-junta-vecinal-promueve-el-primer-encuentro-de-moros-y-cristianos-139270.htm

11 comentarios:

  1. Fenomenal me parece esta idea.Enhorabuena y gracias por el trabajo que haceis.


    "llevar a caBo" con B, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Pedimos disculpas por el error ortográfico, donde estaríamos cavando, para acabar escribiendo acabo con "v".
    Gracias por la corrección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. je je je era una simple observación. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Total, por una "faltita de nada". Yo propongo aprender a escribir correctamente y luego publicar. Espero que la muy honorable junta vecinal no se moleste por ello.

    ResponderEliminar
  5. Ya veis, aquí al contrario que en otros blogs, publicamos todos los comentarios, los favorables y los menos favorables, en cualquier caso ya hemos pedido disculpas por ese imperdonable fallo ortográfico.
    Respecto a lo de” honorable junta vecinal”, sí, lo somos en todo el significado de la palabra honorable –“Se aplica a la persona que actúa con honradez de modo que es digna de ser respetada, Se aplica al hecho o la acción que permite conservar a una persona la dignidad, el respeto y la buena opinión de los demás”-, otros ellos sabrán; pero lo somos en la misma medida, que todos los vecinos de este pueblo que colaboran cada día para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra información, pero no teníais que haberos tomado la molestia. ¡Yo también sé manejar el Diccionario! Parece que no os ha sentado demasiado bien el comentario, ya que hay cierto "retintín" en vuestra respuesta.Esto que voy a decir ahora puede que tampoco os siente muy bien. pero como no discrimináis ningún comentario-poneís de manifiesto vuestra honradez, de la cual yo no dudo-os diré que no por tener más protagonismo ni más popularidad se hace más por el pueblo. A todos nos vendría muy bien una cura de humildad, y que nadie se ofenda porque el pueblo es cosa de todos y cada uno hace lo que puede, ya que no estamos en una competición de "a ver quién se lleva más aplausos".

    ResponderEliminar
  7. Pilar González vecina de la calle Mayor18 de febrero de 2012, 1:22

    Al, o a la de total por una "faltita de nada" decirte que efectivamente los vecinos del pueblo de La Robla, eso es lo que queremos "faltitas de nada" porque las que cometieron otros, fueron faltas imperdonables, no mirar por el interés de su pueblo, no dar cuentas de nada, gastarse un montón de nuestros dineros en cosas que ellos creyeron oportunas, y que a opinión del pueblo, no lo eran tanto,y sin contar con esta opinión del pueblo.Eso si, para poner la placa correspondiente "fue inaugurado siendo presidente fulanito de tal"eso ha sido el objetivo más claro que movió a muchos, al frente de la junta vecinal".
    Asi es que Manuel, bravo por tu "faltita de nada" y lo que te pedimos es que no tengas de esas otras "faltitas graves".Es la primera vez que me siento orgullosa cien por cien, de mi voto hacia ti.Esta tarde te veremos como no hemos visto nunca a otros, de nuevo, cogiendo la sudada para satisafcer un ratito a muchos vecinos y visitantes.Gracias Junta Vecinal

    ResponderEliminar
  8. Por favor, no malinterpre lo que he dicho. Con respecto a las faltas de ortografía, tengo que reconocer que en ese tema soy muy maniático, pero es verdad que un lapsus lo puede tener cualquiera. Por otro lado, sé que a veces puedo ser muy irónico, pero eso ya es muy difícil de cambiar, porque ya no soy un niño. Si he dicho que hay que ser humildes, es porque pienso que cuando se está en el poder, si se pierde la humildad, nos volvemos ególatras y egoístas, y eso es lo que yo no quisiera que ocurriera ahora que por fin ya tenemos el cambio, un cambio también muy esperado por mí, a pesar de que según sus palabras parece que me considera de los de la oposición. Pues ya ve, se equivoca. Precisamente yo también he votado a estos señores y por eso voy a ser muy crítico y exigente con ellos, para no sentirme defraudado. Coincido con usted plenamente en que los anteriores cometieron faltas imperdonables, yo iría aún más lejos y diría que han sido errores que los roblanos arrastraremos durante muchos años. Por supuesto, para figurar en los eventos eran los primeros. Usted dice que se siente orgullosa de su voto, y eso es muy positivo porque se ve que es alguien a quien le importa el pueblo donde vive. A mí me gustaría hacer también esa misma afirmación, así que espero que las cosas no se desmadren y que la gente sea prudente y cauta, que de imprudentes ya hemos estado sobrados. El día que yo me sienta realmente orgulloso de haberles dado mi voto, por supuesto que se lo haré saber. De momento, prefiero dar tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de las 05:09 y de las 06:32:decirle que está un poco fuera de tono, ¿no cree? Este es el blog de la junta vecinal y aquí les alabamos o les criticamos, a la junta vecinal, no es el blog de cada ciudadano que hace algo por su pueblo, que los hay y muchos, creo que esto ya se da por supuesto desde este blog y a nivel popular.
    En este blog cuenta la junta vecinal sus logros, trabajos, preocupaciones, fracasos etc…si usted anónimo, quiere ver protagonismo y popularidad está en su derecho, pero bajo mi punto de vista, está muy equivocado/a.
    Qué triste que vea en el trabajo de esta junta vecinal sólo competitividad, una pregunta ¿con quién compiten y porqué?

    ResponderEliminar
  10. Sigue usted sin entenderme o es que yo me he explicado mal. En ningún momento he dicho que yo sólo vea competitividad en este trabajo; simplemente digo que hay que evitar las medallas antes de tiempo, ser cautos y humildes para que no se busquen los aplausos, sino los logros, ya que muchos personajes públicos y muchos políticos de hoy en día sólo viven para el "escaparate", por eso yo prefiero ver hechos a largo plazo. Me gustan las cosas muy bien hechas, como creo que a usted también, por eso digo lo que veo mal, igual que lo que me parece bien. La junta vecinal tiene mucho trabajo que hacer y una enorme responsabilidad en este pueblo, esa es su gran competencia, que no es lo mismo que competitividad. No sé si fuera de tono o no, pero es mi opinión. Y para hablar también de logros y no parecer un "cenizo", felicito a los miembros de la junta por la buena organización del desfile de Carnaval y su buena disposición después del mismo. Ya ve, no todo son críticas.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero agradecer los comentarios de todos los que participáis en este blog, pues es la mejor forma de conocer lo que piensan los vecinos de La Robla de nuestra gestión y de cada cosa que hacemos, la crítica si es para mejorar lo que intentamos hacer, será siempre bien recibida. Nos gustaría que este modo de comunicación sirviera de verdad para mejorar nuestro pueblo, que expusierais aquí con total libertad todo lo que creáis que esta Junta pueda o deba hacer para esa mejora.
    Solo otra cosa, el desfile y la organización del mismo ha sido cosa de la concejalía de Fiestas en colaboración con la de Cultura por eso las felicitaciones han de ser para ellos ; la Junta Vecinal solo preparó las sopas de ajo, que tenían como fin recaudar dinero para la restauración del Cristo de la Ermita, con este mismo fin el día 22 se dará un chocolate con bizcochos esperamos que de este modo entre todos podamos salvar esa talla con su Cruz que son Barrocas siglo XVII entre los años 1650-1700.
    Y aprovechamos para agradecer la colaboración desinteresada de vecinos de La Robla en la elaboración y reparto de las sopas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar